Frecuencia 2,4 Ghz para radiocontrol

coches radiocontrol

El sistema de control de radio de 2,4 GHz se puede conseguir de dos maneras :

La estación de acoplamiento equipado con 2.4 Ghz .
2.4 Ghz módulo para convertir una emisora ​​FM.
rc 2 receptor de 2,4 GHz de frecuencia de 4 GHz para la transmisión de radio

Beneficios de radio control 2,4 Ghz sistema de radio :

Las emisoras y los previstos 2,4 Ghz receptores son muy sensibles a las interferencias.
Las antenas son muy cortos, fáciles de implementar .
Ellos son los canales digitales tienen una memoria para almacenar la configuración de diversos estilos y también puede cambiar la forma en que interactuamos con los servos (deben ser digitales también).
Hay sistemas de radio que pueden recibir y procesar datos desde el receptor , tales como la velocidad de la modelo, la altitud de vuelo, nivel de combustible, etc …
Un canal en un momento relacionado con su estación de recepción correspondiente , no es posible interferir con otro usuario , tal como se utiliza en FM .
La tecnología utilizada para transmitir la frecuencia de 2,4 GHz :

Estaciones capaces de transmitir la frecuencia de 2,4 GHz utilizando el protocolo de secuencia directa de espectros gradual Spread Spectrum ( DSSS ) . Esta tecnología permite que muchas estaciones y sus correspondientes receptores que utilizan el mismo canal sin problemas . Así que existe la desventaja de las emisoras de FM si alguien enciende un canal de radio utilizado por otra persona.

Desventajas: DSSS es una buena tecnología para la comunicación por radio , el problema es que un amplio espectro necesario para la transmisión de esta tecnología y suave y clara para la radio que no había otra opción que elegir un libre y de frecuencia de 2,4 Ghz también usado por wifi , bluetooth, etc … y es gratis ya que los dispositivos no están interesados ​​con fines comerciales, ya que coincide con la frecuencia de resonancia de la molécula de agua . Esto significa que las emisiones a 2,4 GHz se atenúan en gran medida por la niebla y la humedad ( lo cual es bueno para la radio – rango de frecuencia de un gobierno fuerte o empresas privadas ) . Por lo tanto , tenemos buena tecnología pero con una frecuencia de transmisión mal , invadidos por múltiples dispositivos y también ineficiente para la transmisión de señales .

Para reducir al mínimo los efectos de la saturación del canal para su uso por otros dispositivos , algunas marcas añaden a la frecuencia de salto de DSSS ( FH o de salto de frecuencia ) . Futaba DSSS emite a través de diferentes frecuencias de los canales y por lo tanto pueden existir si uno de ellos en la misma saturación adyacente no se produce . También hay un sistema de reconocimiento para el receptor sabe que la emisión de órdenes en línea (enlace ) .

futaba

Otro problema es que no hay compatibilidad entre las marcas , es decir, no se pueden mezclar un receptor con unas marcas de radio.

Sistema de transmisión de 2,4 GHz es sensible a la orientación de antenas para la transmisión y la recepción . Evitar la orientación de la antena del transmisor al receptor , porque de esta manera la señal es más débil .

Se necesita un buen suministro de baterías de potencia continua al sistema transceptor.

Si la antena de recepción está situado sobre el eje longitudinal de una aeronave , el rango se reduce considerablemente . Puede ser necesaria la instalación de varias antenas . Cada transmisión y recepción en un ángulo diferente.

Como ya se discutió el alcance de la estación disminuirá dramáticamente con niebla .

Sosteniendo y sin presiones

Cuando se pierde la señal , el receptor mantiene el servo en su posición hasta que se restablezca el vínculo (en el modo de espera). Estas exenciones son por lo general muy breve y no se nota durante el vuelo. Cuando se pierden demasiadas señales , el avión reacciona débilmente con un retraso en su reacción. Esto indica que se alcanza el rango máximo de la señal . Si el avión se está alejando , la señal se deteriora gradualmente hasta que el modo a prueba de fallos funciona ( si la señal se interrumpe durante demasiado tiempo) , a continuación, los servos se colocarán en una posición de superficies de control normalmente posición neutra y el motor apagado .

futaba